Actualidad

ANFIL

Presentaciones en la 54 Feria Nacional del Sello 2024

Presentaciones en la 54 Feria Nacional del Sello 2024

Durante la pasada 54 Feria Nacional del Sello, que ha tenido lugar los días 30 de mayo a 2 de junio de 2024 en la Plaza Mayor de Madrid, Correos ha realizado varias presentaciones, a las que han acudido numerosos Académicos en calidad de invitados y que detallamos a continuación.

Presentación sello “Feria del Libro de Madrid” e “inauguración 54 Feria Nacional Sello”

El jueves 30 de mayo, a las 10:30 tuvo lugar la inauguración de la 54 Feria Nacional del Sello y la presentación del sello “Feria del Libro de Madrid”.

El acto estuvo presidido por Dª Nuria Lera, Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos; Dª Eva Orúe, Directora de la Feria del Libro de Madrid; D. Javier Montaner, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de España y Dª Alejandra González, Secretaria General Técnica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Presidenta de la Comisión Filatélica del Estado.

Durante sus intervenciones, los 4 ponentes destacaron la importancia de que se siga celebrando la Feria Nacional del Sello tras 54 ediciones, mencionando la temática de la misma, “La literatura y el sello”, hermanada en esta ocasión con la Feria del Libro, que cumple en este año su 83 edición.

Tras las mismas, se procedió al matasellado de honor y posado con las carpetas conmemorativas y el sello reproducido a gran tamaño.

Para cerrar el acto, Correos repartió a los asistentes sobres conmemorativos de primer día de circulación con el sello ya matasellado.

Presentación sello “Literatura. Luisa Carnés”

El viernes 31 de mayo, a las 11:00, tuvo lugar la presentación del sello “Literatura. Luisa Carnés”.

El acto estuvo presidido por Dª Nuria Lera, Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos; D. Daniel Álvarez, Editor de Hoja de Lata y Dª Paloma Puyol, nieta de Dª Luisa Carnés.

Durante sus intervenciones, destacaron la importancia de la emisión de este sello, largamente esperado, y que rendía honor a una mujer que luchó mucho en los tiempos que le tocó vivir y dejó una huella indeleble en todos los aspectos de su vida.

Tras las mismas, se procedió al matasellado de honor y posado con las carpetas conmemorativas y el sello reproducido a gran tamaño.

Para cerrar el acto, Correos repartió a los asistentes sobres conmemorativos de primer día de circulación con el sello ya matasellado.

Presentación libro “Descubriendo a Cajal. Su mundo a través de los sellos”

Ese mismo día, a las 12:00, tuvo lugar la presentación del libro “Descubriendo a Cajal. Su mundo a través de los sellos”.

El acto estuvo presidido por Dª Nuria Lera, Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos y Dª Belén Yuste, responsable del Área de Cultura y Ciencia del Hospital Universitario 12 de Octubre.

La presentación del libro corrió a cargo de sus autoras, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, en una amenísima y documentada conferencia, en la que se repasó la prodigiosa vida de nuestro premio Nobel, desde su infancia, donde empezó a destacar por extraordinaria capacidad y habilidad para el dibujo, que luego le fue de gran utilidad para sus trabajos de investigación científica.