Actualidad

ANFIL

FERIA NACIONAL DEL SELLO 2024

FERIA NACIONAL DEL SELLO 2024

Organizada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., con la colaboración de la Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (RCM-FNMT) y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de España (ANFIL), tienes una cita ineludible con la 54 Feria Nacional del Sello de Madrid, los próximos jueves 30 de mayo a domingo 2 de junio de 2024, en la Plaza Mayor de Madrid.

El horario de apertura al público será de jueves a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:00, siendo la entrada LIBRE y GRATUITA.

La Feria Nacional del sello tendrá una superficie de aproximadamente de 950 m², y albergará 18 stands comerciales y un stand para ANFIL. Asimismo, se ubicarán dos stands institucionales: uno para CORREOS y otro para la RCM-FNMT. Esta edición será abierta, al igual que las anteriores ediciones. Todos los stands se concentrarán en los extremos para dejar un espacio central donde se ubicará un stand multiusos para poder realizar diversas actividades además de una exposición filatélica temática. Esta organización de la feria permitirá una totalidad de aperturas para la afluencia y tránsito abierto al público desde cualquier punto.

La temática de este año está dedicada a la LA LITERATURA Y EL SELLO y, como en años anteriores el espacio se adaptará a la temática, incluyendo un espacio multiusos en esta ocasión con el stand central.

Encontraremos también ciertas animaciones como el matasellos gigante con el logotipo creado ex profeso para la feria y varias actividades en las que se está trabajando relacionadas con emisiones de sellos relacionados con la literatura y la Feria del Libro, inaugurando una nueva serie denominada FERIAS DEL LIBRO. El programa completo de actividades se hará público a principios de mayo.

ANFIL emitirá el Homenaje Filatélico Nº 19, Sobre Entero Postal, Documento Filatélico y Tusello (de los que os mostraremos imágenes más adelante en nuevas actualizaciones).

CORREOS está trabajando para incluir varios elementos de animación e interacción para poder atraer a todo tipo de público como el último sello de la campaña #8MTodoElAño, dedicado a Carmen de Burgos; hoja bloque especial dedicada a la Feria del Libro de Madrid; presentación del primer CRIPTOSELLO; ATM del Hotel Florida, ATM de una escultura de Cervantes, lanzamiento de varias tarjetas y nuevos matasellos.

ANFIL dedicará un espacio a la exposición de piezas filatélicas excepcionales así como la III edición de su popular Concurso Infantil Monta y Colorea tu Colección de Sellos para niños y niñas hasta 12 años.

En definitiva, una cita ineludible para poder adquirir monedas, sellos, material filatélico, así como recibir asesoramiento sobre tus colecciones de la mano de expertos filatélicos y numismáticos que también pueden valorar colecciones, e incluso estar interesados en adquirir productos.

¡¡OS ESPERAMOS!!