Actualidad

Feria del Sello de Madrid

Eugenio de Quesada, Medalla de FESOFI y ‘Filatélico Andaluz del Año’, por aclamación

Eugenio de Quesada, Medalla de FESOFI y ‘Filatélico Andaluz del Año’, por aclamación

La última asamblea general de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) aprobó, por aclamación, la concesión de la Medalla de FESOFI al Miembro de ANFIL Don Eugenio de Quesada, editor y director de “EL ECO Filatélico y Numismático”, presidente de la Comisión de Publicaciones de FESOFI, vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y autor de más de una veintena de libros, además de laureado coleccionista.

Este prestigioso galardón, que se otorga cada año al filatelista español más destacado, es el máximo reconocimiento que conceden a un filatelista las Sociedades de filatelistas en el Estado Español. La propuesta inicial, que surgió de la Federación de Madrid y Centro de Sociedades Filatélicas —con apoyo de la Sociedades Filatélicas de Madrid, Sevilla, Washington y Miami, de las que es socio el Miembro de ANFIL—, contó con el respaldo unánime de casi la totalidad de las Federaciones Regionales, siendo sancionada por las Junta Directiva de FESOFI. La solemne entrega de la Medalla de FESOFI, que estará a cargo del Presidente Don Miguel Ángel García —acompañado de autoridades del Ministerio de Fomento, Correos y la FNMT—, tendrá lugar en la Cena de Palmarés de la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2019, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Santander.

Eugenio de Quesada, Medalla de FESOFI y Filatélico Andaluz del Año.

Por otra parte, la Filatelia Andaluza también ha otorgado su máxima distinción, el título “Filatelista Andaluz del Año”, al Miembro de ANFIL Don Eugenio de Quesada, la cual le ha sido concedido “por unanimidad” de la asamblea general de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla (FEFIAN). Su Presidente, Don Rafael Serrano, entregó al director de EL ECO en la sede de FESOFI en Madrid un escrito dirigido al homenajeado, en el que le comunica: “Me es muy grato informarle que la Asamblea General de FEFIAN, celebrada el pasado 16 de febrero, acordó por unanimidad nombrarle “Filatélico Andaluz del Año 2018”, en base a su dedicación a la Filatelia Andaluza durante el pasado año”. El galardón será entregado formalmente en Granada, durante la clausura de la Exposición Filatélica Andaluza EXFILANDALUS 2019.

Eugenio de Quesada y Ramón Cortés, entonces presidente de FEFIAN, en la presentación del libro “La leyenda de La Maja Desnuda”.

Don Eugenio de Quesada, andaluz nacido en Jaén en 1961 y radicado en Madrid desde 1970, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito Filatélico otorgada por la Orden Civil del Mérito Postal y Filatélico, entre otras distinciones a su brillante trayectoria, siendo vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, presidente de la Comisión de Publicaciones de FESOFI y director de la revista decana “EL ECO Filatélico” desde hace seis años. Nacido en Jaén, es miembro de la Sociedad Filatélica Sevillana y del Grupo Filatélico Virgen del Carmen de Jaén, e impartió su última conferencia en Andalucía —en el auditorio del Archivo General de Indias, radicado en Sevilla—, con el título “Los Chasquis, Correos del Inca y de los Virreinatos del Perú y Nueva Granada”, siendo autor del libro “La leyenda de ‘La Maja Desnuda’, Estudio de la emisión Quinta de Goya de 1930”, que recrea estos míticos sellos ligados al pabellón del mismo nombre de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.