Actualidad

50 FERIA NACIONAL DEL SELLO DE MADRID

50 FERIA NACIONAL DEL SELLO DE MADRID

La 50 Feria Nacional del sello se celebrará previsiblemente del 19 al 22 de abril de 2018 en la Plaza Mayor de Madrid con una estructura como la de los últimos años, es decir, abierta a los visitantes. El horario al público de 10,30 h a 20,00 h, salvo el domingo (10,00 h a 14,00 h).

Además de los stands comerciales, el de ANFIL e institucionales (FNMT y Correos) habrá uno de un país invitado: Colombia. Este 2018 habrá un aumento del recinto haciendo el espacio más amplio para las diversas actividades.

La temática girará en torno al 50 ANIVERSARIO DE LA FERIA DE LA PLAZA MAYOR. Como en años anteriores durante la feria se emitirán una hoja conmemorativa dedicada al 50 Aniversario de la Feria y una prueba de artista con el mismo motivo y el sello en oro. Además este 2018 la feria coincidirá con la emisión una tarjeta entero postal dedicada a Madrid e ilustrada con la imagen de la Casa de Correos que este 2018 cumple 250 años.

En el interior, además de los stand comerciales e institucionales encontraremos dos zonas expositivas diferentes donde se reproducirán los arcos de la Plaza Mayor acogiendo tanto una exposición filatélica como otra dedicada a los 50 años de la Feria pudiendo ver ambas con una lupa gigante y una lente de cámara fotográfica gigante respectivamente.

Habrá un espacio reservado a un tórculo y la demostración  de la realización del grabado.

Como elemento ornamental se colocará en la entrada contraria a la ubicación de la zona expositiva una réplica (tamaño de 5 m de alto) en poliestireno de la estatua de Felipe III revestida con sellos para destacar el 50 Aº de la Feria de la Plaza Mayor.

Debido al éxito del 2017 se colocarán 6 nuevos photocall en el exterior para poder aparecer en diferentes sellos de Correos.

(*) Nota: Por las características de la feria tanto las fechas como los elementos de animación pueden sufrir cambios solicitados por el Ayuntamiento de Madrid.

Los comerciantes que participarán este año son los siguientes:                                                                           

FILATELIAS - COMERCIANTES

EDIFIL, S.A - STANDS 9 A 12

CIRCULO MADRID - STAND 17

COFINUME S.L (BEUMER-CREAFIL) - STANDS 1 Y 3

GALERÍA EUROPA - STANDS 5 Y 6

FILATELIA CASTILLA - STAND 7

FILATELIA ATENEA - STAND 8

FILATELIA GIMENO - STAND 4

COLECCIONISMO BARAL - STAND 18

FILATELIA GRAN VÍA / NUMISJUNTERS - STANDS 20 Y 21

FILATELIA GALILEO - STAND 19

CONTINENTAL SUBASTAS STAND 14

FORMAFIL CLUB FILATELIA - STAND 2

FINUMAS - STAND 15

BOLSA FILAT. PUERTA TOLEDO - STAND 16

FILATELIA VEGA MADRID - STAND 13