Actualidad

EXFILNA-ECC 2018 SEVILLA

EXFILNA-ECC 2018 SEVILLA

Bienvenidos a EXFILNA-ECC 2018

Los días 31 de octubre a 4 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Sevilla una nueva edición conjunta de la 56 Exposición Filatélica Nacional, EXFILNA, con la ECC, European  Convention for Collectors – Convención Europea de Coleccionismo -, Patrocinada por Correos, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Coleccionismo (ANFIL).

Ha sido imprescindible para la realización de este evento la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda (F.N.M.T.), Ayuntamiento de Sevilla, Archivo General de Indias -Ministerio de Cultura, Educación y Deporte- y Fundación Cajasol.

La elección de Sevilla como sede de este evento es sin duda la más acertada entre las posibles: desde 1996 con la recordada Espamer de Plaza de Armas, no se celebraba una Exposición y Feria Comercial de primer nivel, y desde 1983 no nos visitaba la Exposición Filatélica Nacional. Los lugares escogidos además no pueden ser más atractivos: La Logia del Ayuntamiento, la Fundación Cajasol y el Archivo General de Indias, donde se expondrá la mayor parte de las colecciones, y la plaza de San Francisco, donde se ubicará una instalación efímera con la Feria Comercial con primeras firmas a nivel europeo, y las ya esperadas “pirámides de la fama” donde se exhibirán piezas de coleccionismo de primerísimo nivel y una exposición con sellos de los 10 países más turísticos del mundo.

En nuestras webs www.exfilna2018.es  , www.ecc2018.es , o en www.correos.es podrá obtener facilidades para su visita a Sevilla, bono de descuento Renfe, reservar habitaciones, etc. Así mismo, podrá recabar la información al momento de participantes y expositores, programa de actos, etc.

Sevilla estará a la altura de este evento, no lo duden, y desde CORREOS, FESOFI y ANFIL les deseamos una estancia inolvidable en torno al mundo del coleccionismo.

Un cordial saludo.


Mario Mirman
Presidente de ANFIL

Miguel Angel García
Presidente de FESOFI

Modesto Fraguas
Director de Filatelia de CORREOS